Permite aún el Poder Judicial que las personas compren su inocencia: AMLO

Zósimo Camacho - 10 Jun 2021 a las 9:10 am
Poder judicial

El presidente de la República lamentó esta mañana que el sistema judicial mexicano siga permitiendo que las personas compren su inocencia. Ejemplificó con el amparo que el Poder Judicial otorgó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el expedido para el personaje de la delincuencia organizada Adrián Alonso Guerrero, el Ocho.

Señaló que un juez ordenó la liberación del personaje para ejecutarse en menos de 24 horas y dijo que no es el único caso. En sólo un mes los jueces ordenaron la liberación de Luis Palma Salazar, El Güero; otorgaron el amparo al gobernador de Tamaulipas; buscan la liberación de José Antonio Yépez, el Marro, y ordenan la liberación del Ocho.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo también informó que hoy enviará, “de manera respetuosa”, una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. Le solicitará que se atiendan los casos de miles de presos sin sentencia en los penales federales.

Te puede interesar: En red internacional de ‘lavado’ participan Cabeza de Vaca y otros 5 de sus familiares: FBI

1 comentario

  1. ¿ Cuánto tiempo más, permitiremos q siga siendo * el poder ‘jodicial’ TORTUGUESCO, corrupto y parcial ? , un lastre a la JUSTICIA en Mx
    #SCJN #TEPJF #Diputados #SenadoMexicano #LopezObrador #CONAGO #AALMAC #FENAMM #Clarin #Guardian #WashingtonPost

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *