Contralinea

José Réyez

12 Jul 2021 a las 8:24 am

Persiste robo de combustible en Tabasco, pero baja incidencia delictiva: Sedena

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó esta mañana que en Tabasco se han detectado 126 tomas clandestinas en lo que va del año. Explicó que el trabajo que se ha hecho de vigilancia de ductos ha logrado ir identificando y cerrando esas tomas.

Señaló que el robo a transportistas es el único delito con tendencia al alza en la entidad. Y advirtió que “en homicidios dolosos hasta mayo, el estado ocupa el lugar 21 con 1 mil 307 homicidios”.

En su turno durante la conferencia de prensa matutina presidencial de hoy, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, destacó la reducción en la incidencia delictiva en el estado. “Pasamos del lugar siete de incidencia delictiva al lugar 11 con énfasis con la reducción de delitos como secuestro, extorsión, homicidio doloso”.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy se reunirá con autoridades de Tabasco para evaluar avances del plan de apoyo a personas afectadas por inundaciones. “Ya hay un plan que se está aplicando, que incluye entrega de enseres hasta el dragado de ríos; todo esto para proteger a Tabasco y evitar una nueva inundación”.

Te puede interesar: Reducir combustibles fósiles 6% anual podría evitar calentamiento catastrófico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *