Personal médico privado será vacunado cuando se tengan los padrones: Hugo López-Gatell

Jordana Gonzalez - 14 Ene 2021 a las 9:15 am
vacuna

El principal reto para que el personal médico del sector privado sea incorporado al plan de vacunación es la obtención de los listados del personal que está en la primera línea de acción contra la Covid-19, informó la mañana de este jueves el doctor Hugo López-Gatell.

“Un reto operativo es tener las listas apropiadas del personal que se encuentra en la acción clínica” contra la Covid-19 en hospitales privados. Lo anterior debido a que no existe un único organismo de representación de este sector de salud, atribuyó el funcionario.

Desde el Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente de la República, el funcionario agregó que se ha pedido tanto a la Organización de Hospitales Privados y al Consorcio Mexicano de Hospitales integrar el padrón del personal en mayor riesgo de contagio por la alta y constante exposición con personas infectadas.

Además, se les solicitó que quienes sean integrados en los listados sean validados para tener certidumbre “de que las persona que entre en un listado en el orden de prioridad que corresponde de a su nivel de riesgo”.

El secretario de Prevención y Promoción de la Salud advirtió la disposición del gobierno federal de vacunar a los “colegas” que laboran en hospitales privados. Y espera que conforme se tengan los nombres del personal, comience la locación de dosis.

Te puede interesar: Médicos independientes que atienden Covid-19 también serán vacunados: AMLO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *