Pésame del presidente de la República por trabajadores petroleros muertos

Zósimo Camacho - 24 Ago 2021 a las 8:22 am
incendio en la plataforma E Ku Alfa, ubicada en la Sonda de Campeche
FOTO: TRIBUNA DE CAMPECHE / EFE

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió su pésame a los familiares de los trabajadores petroleros que perdieron la vida el pasado domingo por el accidente en la Sonda de Campeche.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que se trató de un accidente lamentable y aseguró que los familiares de las víctimas “van a contar con todo nuestro apoyo”. También expresó su deseo de que se recuperen los heridos y señaló que se seguirán buscando a los desaparecidos.

“Es algo muy triste, muy lamentable. La actividad petrolera es una actividad muy riesgosa. Para que contemos con combustibles, para que se pueda mover la economía, para que se puedan mover los automóviles se necesitan las gasolinas, los combustibles. Y para llevar a cabo la extracción de petróleo y la refinación de petróleo se corren riegos. Se tiene que manejar gas, como en este caso, para inyectarlo a los pozos petroleros y sacar el crudo. Y toda esa operación es muy riesgosa.”

Por ello, López Obrador hizo un reconocimiento “a todos los trabajadores petroleros” y envió un “abrazo fraterno a los familiares de las víctimas”.

Por el incendio del pasado domingo en la en la plataforma E Ku Alfa, ubicada en la Sonda de Campeche, se registran hasta el momento cinco fallecidos, seis lesionados –uno de ellos de gravedad– y dos desaparecidos.

De los trabajadores que perdieron la vida, una era empleada de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cuatro de la empresa de servicios petroleros Cotemar. Los desaparecidos pertenecen a la empresa BMCI.

El incendio ocurrió en área del Centro de Proceso Ku-A, mientras se realizaban tareas de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.

Te puede interesar: El octogenario líder petrolero Limón Hernández enfermo de Covid

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *