Contralinea

Zósimo Camacho

18 Ene 2021 a las 8:46 am

Pfizer entregará menos vacunas en la siguientes semanas pero se suplirán con las vacunas Sputnik V y de Cansino Biologics

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que el laboratorio Pfizer ha replanteado la entrega de vacunas programada para México y para todos los países con los que tienen compromiso de entregas. Por ello, su gobierno acelerará la aplicación de los desarrollos biológicos de Cansino Biologics y del Instituto Gamaleya (Sputnik V). Con lo anterior, se garantizará la vacunación de todos los adultos mayores antes de que concluya marzo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo confirmó que el laboratorio Pfizer está replanteando las entregas. Ya no llegarán las 400 mil dosis que se esperaban para mañana. Ahora serán menos de 200 mil. Explicó que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) está demandando que le entreguen vacunas para que las pueda ofrecer a los países más pobres.

“De todas maneras, nosotros, en el caso de México, estamos por cerrar ya un acuerdo con una farmacéutica rusa (Gamaleya)” y la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) está por autorizar la aplicación de la vacuna de Cansino Biologics.

Te puede interesar: Covid-19: el 90 por ciento de los países ricos acaparan la vacuna de Pfizer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *