Contralinea

Pide AMLO a Sindicato del Metro recapacitar y no irse a huelga

Personas en huelgalevantan en puño en una protesta

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo Metro recapacitar su intención de irse a paro o huelga, porque no es el momento adecuado para hacerlo. “Eso es parte de la politiquería”, aseguró, por los tiempos electorales.

En su conferencia de prensa, dijo que el paro de labores en el contexto de la tragedia del lunes pasado –cuando una trabe de la Línea 12 se desplomó y causó la muerte de 23 personas y lesiones graves en otras 79– no es el camino para denunciar presuntas anomalías en el mantenimiento de las líneas del Metro. “Que presenten denuncias. No les ayuda hacer el paro porque la gente está muy consciente de todo y no se deja manipular”.

López Obrador agregó que el tema se hace más grande por los medios de comunicación: “claro que si los dirigentes del Sindicato dan una declaración sobre el tema va a ser noticia nacional e internacional, pero ese oportunismo es inmoral”.

Sin embargo, aseguró que los inconformes “no deben dejar de denunciar, no dejar de protestar, pero no caer en la manipulación… No es para sacar raja y aprovecharse de la tragedia”.

El primer mandatario aprovechó para criticar a la prensa, porque priva el amarillismo en los medios nacionales e internacionales, la falta de ética porque esos medios fueron cooptados por los intereses económicos y se fueron a defender los intereses de las corporaciones. Eso, dijo, “es un fenómeno mundial, una decadencia. Todo esto lo produjo la política neoliberal, de pillaje, privatizadora, que puso el énfasis en lo individual”.

El presidente López Obrador deseó que esta tragedia en la Línea 12 del Metro no se manipule, “aunque es muy difícil porque son tiempos de zopilotes”.

Te puede interesar: Los trabajadores deben liberarse a sí mismos: Luisa María Alcalde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional