Contralinea

Plantón de 2006 para contener una insurrección armada: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que el plantón en la avenida Reforma, luego del fraude electoral de 2006, fue la salida al enojo popular para contener una insurrección armada.

“Estaban por tomar las armas”, señaló el titular del Poder Ejecutivo durante la conferencia de prensa matutina de este día. “Un 13 por ciento de la población en general” estaba por la insurrección armada para evitar el robo de la elección.

“Entonces -señaló el presidente- pensamos hacer algo fuerte, muy radical; pero al mismo tiempo sin movernos, porque si tomamos aeropuertos, carreteras, si tomamos Palacio, pues van a haber muertos, va a haber violencia.” Por ello, lo que decidió fue hacer un plantón en el que “no se rompió un vidrio”,

Además del linchamiento mediático que se desató en su contra, recordó López Obrador, Felipe Calderón consumpo el fraude y declaró la guerra contra el narcotráfico. Con ello desató una violencia que el país padece hasta hoy y que ha dejado una estela de miles de desaparecidos, desplazados, asesinados y fosas clandestinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional