Por pandemia, IMSS llama a celebrar Fiestas Patrias responsablemente

Redacción - 14 Sep 2021 a las 4:01 pm
Fiestas Patrias en México
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En el marco de la pandemia de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población mexicana a celebrar responsablemente las Fiestas Patrias de este año, mantener las medidas de prevención e higiene adecuadas y cuidar la ingesta calórica de alimentos.

Recordó que la pandemia sigue activa por lo que el riesgo de contagio continúa, y que es responsabilidad de todos continuar con el uso del cubrebocas y alcohol-gel, mantener la sana distancia y romper cadenas de contagio.

Al respecto el doctor Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos, recomendó evitar asistir a eventos masivos, convivios numerosos y aglomeraciones. Por lo que pidió realizar reuniones únicamente con las personas que habitan en el domicilio para prevenir el acceso del virus al hogar.

Respecto a la ingesta de bebidas embriagantes, indicó que “las personas recién vacunadas contra la Covid-19 no deben beber alcohol durante las 72 horas posteriores a la aplicación del biológico, debido a que reduce la respuesta inmunitaria y se puede confundir la intoxicación o la resaca con efectos adversos de la vacuna”.

Respecto del resto de la población, dijo que evitar el consumo excesivo de alcohol previene lesiones por peleas, caídas o colisiones viales que aumentan la demanda de atención en Urgencias del IMSS en esta temporada.

Recordó que “el Seguro Social atiende emergencias en sus unidades médicas con servicio de Urgencias, previa evaluación de Triage, donde se clasifica la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta un paciente para definir la prioridad de la atención”.

Finalmente, el especialista en nutrición comentó que es posible consumir los platillos típicos de la gastronomía mexicana de manera responsable y sin dañar la salud, con opciones reducidas en grasas y azucares.

El doctor Balcón Caro agregó que “las personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión o problemas del corazón, deben continuar sus tratamientos médicos, llevar un control adecuado de su glucosa y presión arterial, y no exceder la ingesta de alimentos ni alcohol”.

Te puede interesar: Las fiestas de Peña: 42 millones por Gritos; 30 MDP por Informes; 4 MDP por Juárez…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *