Contralinea

Por primera vez desde marzo de 2020, menos de 5 mil hospitalizados por Covid-19

Hospitalizados por covid-19

La hospitalización por Covid-19 en México presenta niveles similares a los de marzo de 2020, cuando la enfermedad llegó al país. De acuerdo con el informe técnico presentado esta tarde por Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, en toda la República hay menos de 5 mil pacientes hospitalizados por la infección del virus SARS-Cov-2.

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, realizada en este fin de semana mediante transmisión remota, la funcionaria detalló que la ocupación de camas generales se encuentra al 10 por ciento del total de la capacidad instalada. Mientras, la de camas con ventilador es del 15 por ciento.

Según las gráficas presentadas, menos de 3 mil personas están hospitalizadas en camas generales y menos de 2 mil en camas de terapia intensiva. Señaló que se trata de una clara tendencia hacia la baja, pero llamó a “no bajar la guardia” en la observación de las medidas sanitarias para que no haya un rebote en la incidencia de contagios y, por lo tanto, en las hospitalizaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional