Regístrate y descarga la edición en PDF...
El deporte, como pasión y como actividad humana capaz de generar unión, identidad, fraternidad y paz, tuvo en Nelson Mandela a su más grande promotor.
La Cementera Santa Anita pone en riesgo el ecosistema del Valle del Mezquital y el sistema de grutas de la región, denuncian afectados. A pesar de que la propia Semarnat había advertido de la destrucción de la flora y la fauna del lugar, finalmente dio su autorización.
A 4 décadas de la Guerra Sucia, la desaparición forzada en México repunta y se recrudece. Durante los últimos años, la CNDH ha emitido 12 recomendaciones en la materia
Una investigación del diario Washington Post descubrió que las agencias de seguridad, contraterrorismo y espionaje de Estados Unidos mantienen negocios con más de 1 mil 900 compañías. En consecuencia una banda de contratistas de alta tecnología del “conocimiento” goza de un acceso indiscriminado a información ultraconfidencial.
Los poderosos entre los poderosos –un puñado de magnates– se reúnen para decidir los destinos de la política internacional, los negocios mundiales y el destino de miles de millones de seres humanos.
Cada temporada se cometen decenas de fraudes en las corridas de toros celebradas en la Plaza México. De acuerdo con reportes oficiales obtenidos por Contralínea, cada tarde de lidia son aventados al ruedo becerros o novillos –no toros– lastimados, con los cuernos recortados o sin las condiciones adecuadas de peso o de trasladado.
Durante los sexenios panistas ocurrieron 4 mil 457 derrames de petróleo en el país. En total, se vertieron 4 millones y medio de litros de petróleo crudo y refinado, de acuerdo con información de la Profepa a la que Contralínea tuvo acceso. No obstante los daños al medio ambiente, la biodiversidad, la salud humana y las actividades económicas de las comunidades y sitios afectados, las multas impuestas a los responsables apenas alcanzan los 172 millones de pesos, de los cuales 128.3 millones corresponden a Pemex
Los turcos no protestan contra el “estilo autoritario” de Recep Tayyeb Erdogan, como señala la propaganda occidental. Las demandas son más profundas: protestan en contra de su política, es decir contra la Hermandad Musulmana, a la que Erdogan apadrina.
El asesinato de un joven sindicalista y antifascista a manos de skinheads fue el corolario de un fenómeno que el gobierno de François Hollande se negaba a ver: el ascenso de los movimientos neofascistas en Francia
Esta web usa cookies.