Regístrate y descarga la edición en PDF...
En América Latina 34 millones de personas no tienen acceso al agua potable. El reto de los gobiernos es distribuir el líquido, pues la región cuenta con grandes manantiales, ríos caudalosos, selvas y bosques. A través del CAF se construye la infraestructura para llevar el agua donde se necesita. Pero no todos los países caminan en ese sentido.
La masacre en la universidad de Oregon fue el tiroteo masivo 295 en Estados Unidos en lo que va de 2015. Entre 2004 y 2013 han fallecido por disparos más de 316 mil personas en ese país
En 10 días, Rusia logró en Siria lo que Estados Unidos supuestamente intenta desde hace 1 año: golpear en serio al Estado Islámico. Pero la utilización de misiles de alta precisión es también una advertencia.
Mediante islas artificiales y presencia militar, China, Taiwán, Filipinas y Vietnam –entre otros– se disputan de facto el mar de esa región asiática. El embajador de Japón en México llama a los países involucrados a “evitar actos unilaterales”
En la Segunda Sala de la Suprema Corte se debate la legalidad del cultivo de soya transgénica en más de 253 mil hectáreas del campo mexicano. Monsanto acumula 48 permisos, pese al rechazo de indígenas, campesinos y apicultores
Entre 2001 y septiembre de 2015, el aumento al salario mínimo fue de sólo 30 centavos diarios cada año, en términos reales. La inflación media anual de 4.1 por ciento en el periodo, consecuencia de la miseria salarial a la que se ha condenado a la mayoría de la población
Las potencias occidentales no tienen empacho en invadir y saquear países cuyos gobiernos no se someten a Washington.
Los pasados 3 meses nos revelan que el panorama del sistema mundial es cada vez más preocupante. Tanto por las tensiones geopolíticas en Siria, como por las tendencias económicas que rozan la recesión. Por cuarta vez consecutiva en lo que va del año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) disminuyó sus estimaciones de crecimiento: la economía global se expandirá 3.1 por ciento en 2015, la tasa más baja desde 2009.
La “autonomía” de los bancos centrales sólo esconde que las autoridades de estas instituciones únicamente rinden cuentas al capital financiero. Sus decisiones van acorde con los intereses de las entidades financieras trasnacionales.
Esta web usa cookies.