Contralinea

Presenta México nota diplomática a Estados Unidos por financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que su gobierno presentó ayer una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por el financiamiento que realiza en favor de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el jefe del Estado mexicano dijo que “sí hay financiamiento de Estados Unidos a Mexicanos contra la Corrupción desde 2018. Es algo reprobable que un grupo opositor a nuestro gobierno, que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando,” esté recibiendo apoyo económico de ese país.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que este financiamiento implica intervencionismo, injerencia y promueve el golpismo, toda vez que se trata de un apoyo a un grupo político opositor, algo que prohíbe la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Imagínense: dinero de la Embajada de Estados Unidos para pagar la propaganda en contra nuestra. Ahí tendrían que aclarar a quién le han entregado ese dinero; con transparencia, decir a dónde han destinado ese dinero. Puede ser que ese dinero haya ido a parar a articulistas, columnistas, integrantes de los grupos de intelectuales orgánicos, abogados, despachos que elaboran los amparos masivos en contra del gobierno.”

“Sí necesitamos saber”, insistió el presidente de la República. La nota diplomática busca que la Embajada estadunidense confirme si se ha apoyado a esta organización. “Y de ser así, considere suspender el apoyo financiero en virtud de que el financiamiento a actores políticos va en contra de las relaciones de respeto mutuo” entre ambos países.

López Obrador dijo que el instrumento enviado ayer a la Embajada estadunidense también solicita una explicación al gobierno de Estados Unidos por el financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, como lo reveló la revista Contralínea esta semana y que ayer realizó una pregunta al respecto en la conferencia presidencial matutina.

“La revista Contralínea tiene todas las pruebas. Nos hicieron llegar documentos y son reales. Es decir, no son falsos. Y por eso ayer el secretario de Relaciones Exteriores [Marcelo Ebrard] dio instrucciones para que se presentara esta nota.”

El presidente de la República descalificó a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad porque, dijo, en realidad esa organización está “a favor de la corrupción”. Señaló que Claudio X González ha sido por mucho tiempo el dirigente del sector empresarial de México.

También informó que otra organización que recibe financiamiento de parte del gobierno de Estados Unidos y que “ataca” a su gobierno es Artículo 19. “Se presenta como la defensora de los periodistas”.

“Vamos a esperar la respuesta del gobierno de Estados Unidos”, señaló.

8 comentarios

  1. Bien hecho presidente cuidar por nuestra soberanía importante para el rescate de identidad y sentido de pertenencia

  2. Asi es todo mexicano que recibe Dinero del Extranjero para atacar Políticamente al Gobierno Actual, es un Vende Patrias, lastima ahi anda Maria Amparo Casar colaboradora en Tele fórmula a través del Noticiero de Jose Cárdenas Informa; ese es otro integrante de la Mafia Televisiva, es Tendencioso, cree saber mucho y hay veces que tienen que corregirle la plana por sus comentarios tendenciosos; Recuerdo que Tambien Rosario Robles fue su Colaboradora y mirenla ahorra esta en la Carcel por No administrar adecuadamente los recursos del pueblo Desviados a la Estafa Maestra, muestran que la pusiero ahi de Secretaria por tontita y hacer los Desvios, se acuerdan del NO TE PREOCUPES ROSARIO, ahi est claro de la Calidad Mafiosa de Jose Cardenas, ahor ni Fanfarrias le lleva a la Carcel, atrevete a desmentirme Jose Cardenas, Comentarista Tendencioso y Mal informador, solito te muestras con tan baja calidad humana.

  3. Todo puede suceder en este mundo loco y corrupto, no es algo que se vea como si nunca pasara, y todo por la ambición y el poder, vivo ejemplo, la compra venta del territorio nacional 😒😒

  4. Felicidades por su excelente trabajo periodistico y de investigacion. Gracias a medios como el de ustedes se puede combatir la falsedad que otros medios publican.

  5. Contralinea por años ha probado su periodismo de investigación sólido.. Me agradaría saber como puedo comprar ejemplares de la revista en Oaxaca.. Pero sin duda corroborar la honestidad de los colaboradores y directivos de la revista. Saludos Maestro Badillo

  6. Los felicito por su impecable trabajo de análisis e investigación. Como mexicano me siento orgulloso de contar con medios serios e imparciales. Además de que el presidente hizo muy buenos comentarios sobre ustedes, así que a partir de hoy, tienen un nuevo suscriptor. Sigan así, felicidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional