Presidencia firma convenio con la Fundación Teletón, a favor de niños con discapacidad

Érika Ramírez - 12 Ago 2021 a las 7:59 am
Fundación teletón

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la firma de un convenio a favor de los niños con discapacidad, con la Fundación Teletón, vinculada a la televisora Televisa.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario expuso que actualmente se atiende a un millón de niños pobres con discapacidad que reciben una pensión. Sin embargo, dijo, aunque esta es una ayuda porque las familias cuentan con recursos para atender lo indispensable, no es suficiente porque se requiere la rehabilitación, por lo que se utilizarán los centros de rehabilitación infantil que hay en el país.

Es la primera ocasión que se lleva a cabo un convenio con una organización civil, expuso el titular del Ejecutivo, porque se el gobierno federal había decidido entregar los apoyos directos a los beneficiarios, dado que no llegaban a quienes lo necesitaban. En este caso, dijo López Obrador, es una ocasión especial. Los padres de los niños tendrán una tarjeta para llevar a cabo la atención de sus hijos, explicó.

Te puede interesar: Aseguradoras sí podrán ser demandadas tras negar pólizas de salud a discapacitados: SCJN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *