Presidencia no solicitará la jubilación de Ricardo Aldana a Pemex

Nancy Flores - 07 Ene 2022 a las 4:22 pm
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El priísta Ricardo Aldana Prieto no será conminado a jubilarse en Petróleos Mexicanos (Pemex), como en su momento sucedió con Carlos Romero Deschamps. Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondiera a Contralínea que el tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana –y virtual candidato a la secretaría general, con respaldo de las 36 dirigencias de las secciones sindicales– aún es joven.

—¿En su gobierno evaluaron la posibilidad de pedirle a Ricardo Aldana que ya se jubile, como en su momento se hizo con Carlos Romero Deschamps. En este caso, él también ya tiene pues más de 67 años y ya tiene 12 años que debió de jubilarse?

—¿Cuántos años tiene?

—67

—Pues no está tan grande, está joven.

—La edad jubilatoria, presidente, en Pemex es de 55 años.

—Bueno, el presidente de México tiene 68, el presidente de China tiene también 68, el presidente de Rusia tiene 68 también, 67. A ver si podemos dar el dato. El presidente Biden, pues debe de tener como 77. Claro que ahora va a estar Boric, que es jovencito, tiene 35, 38 años. Sí es muy joven y muy inteligente y con convicciones, con principios, porque no es nada más ser joven, sino mantener ideales, mantener principios; es la juventud y los ideales, los principios. Hay gente mayor que son jovencitos porque mantienen ideales, mantienen principios.

—Presidente, bueno nada más apuntar que en el caso de Ricardo Aldana, ,por lo menos, es cuestionable sus ideales, porque ha estado involucrado en muchísimas cosas, entre ellas el Pemexgate.

En su conferencia matutina, el primer mandatario también dijo a Contralínea que se mantiene en pie invitar a quienes aspiran a encabezar el sindicato petrolero. “Sí vamos a que se les invite. La vez pasada iba a estar con nosotros la secretaria del Trabajo, pero se enfermó, pero ya está bien, de modo que es posible que esté con nosotros”.  Al respecto, se informó que será después del 20 de enero, una vez que se registren.

Te puede interesar: A Pemex le robaron 1.4 millones de barriles de combustibles en 2021

1 comentario

  1. Srita. Nancy, Ricardo Aldana debería ser jubilado como lo marca la clausula 134 del contrato colectivo, además de tener impedimentos para participar, al igual q varios aspirantes como lo marca el artículo 290 de los estatutos generales, mientras no haya voluntad política, no habrá cambio sindical, seguirán los mismos o los alfiles, respecto a q asistan a la mañanera lo ideal sería del 17 al 20,por q si lo hacen después, les quitarían 1 día de campaña, de por si, son pocos dias(9) para recorrer las 36 secciones y todavía le quieres restar uno, pues de q se trata, y ojalá la mesa electoral impuesta por el sistema, en conjunto con la stps, apliquen correctamente el filtro de registro q no es otra cosa más q cumplir con los requisitos del artículo 289 de los estatutos generales y No tener impedimentos para registrarse artículo 290 de los mismos.
    Saludos cordiales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *