Proyecto de Sierra San Miguelito no afectará a nadie: AMLO

Lenin Patiño - 28 Jul 2021 a las 10:57 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no entregará ninguna concesión que afecte a la Sierra San Miguelito de San Luis Potosí, esto luego de que el columnista Julio Hernández López (mejor conocido como Astillero) asistiera a la conferencia matutina a ejercer su derecho de réplica y donde aseguró que 1 mil 805 hectáreas de esta zona serían excluidos del área natural protegida.

Asimismo, el primer mandatario mexicano señaló que no conoce al empresario Carlos López Medina, el cual estaría en busca de construir un desarrollo mobiliario en la Sierra de San Miguelito.

 

“Yo no conozco el proyecto inmobiliario, no conozco al empresario [Carlos López Medina]; y lo más importante de todo, yo jamás he actuado en contra de la gente, en contra del medio ambiente, jamás, en toda mi vida. Está claro que no voy a afectar a ninguna área natural sea protegida formalmente o no. Nosotros no vamos a dar ninguna concesión, ningún permiso que vaya en contra del ambiente”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

 

Por su parte, María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), negó que su dependencia esté entregando 1 mil 805 hectáreas de San Miguelito a fraccionarios particulares, pues, subrayó, actualmente se realiza un proceso para declarar a la zona Área Natural Protegida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *