Publicidad engañosa de Vips, British Petroleum, Viva Aerobus y Sony: Profeco

José Réyez - 06 Sep 2021 a las 9:31 am
Ricardo Sheffield, dio a conocer que se han iniciado acciones contra cuatro empresas por publicidad engañosa

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer que se han iniciado acciones contra cuatro empresas por publicidad engañosa, entre las que se encuentran British Petroleum (BP), Vips, Viva Aerobus y Sony.

“Está Vips, que nos vende un chile relleno a 35 pesos, cuando [en realidad] a 35 da las chelas si compras el chile […]. También Viva Aerobús, que vuelas a cualquier lado por 39 pesos [cuando] por 39 pesos ni el suburbano; pero con la letra muy chiquita dice ‘más TUA’ [Tarifa de Uso Aeroportuario]”, ejemplificó.

Sheffield Padilla llamó a una acción colectiva contra la empresa Sony por difundir publicidad engañosa. Expresó que ofreció equipos de sonido con un precio muy bajo, pero con letras microscópica se especificaba: “sólo a las primeras diez personas”.

En acciones similares incurrieron empresas como la Gasolinera GP que indica que con su marca se puede lograr un rendimiento mayor a 42 kilómetros por tanque. O Vips que expresa que se puede comer con 35 pesos o Viva Aerobús que publicita precios muy bajos, pero agrega que esto es más un impuesto especial.

El procurador del Consumidor dijo lo anterior durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, y donde expresó que el precio promedio de la gasolina tipo Regular es de 20.58 pesos, 22.44 en la Premium y 21.75 en el diésel. Agregó que el precio más caro en la gasolina regular llegó a 23.06, en la Premium 23.72 y el diésel 23.01.

En la semana pasada se presentaron 341 denuncias, 309 verificaciones, tres serán visitas junto con la Guardia Nacional. Respecto al precio promedio del Gas, se vendió en a 12.64 pesos en tipo estacionario y 23.42 en cilindros. El más caro se vendió en 13.94 en estacionario y 25.65 en cilindros. En este rubro se hicieron 788 verificaciones y 783 verificaciones sin infracción.

Te puede interesar: Profeco vigilará que precios de útiles no aumenten por regreso a clases

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *