Contralinea

Érika Ramírez

02 Jul 2021 a las 7:41 am

Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, ejercicio democrático: AMLO

Quién es Quién en las Mentiras de la Semana

Ante las críticas que se han hecho en los medios de comunicación por la pasada presentación de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, donde se exponen las “mentiras” y campañas en contra del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su postura, pues no hacerlo “es lo más antidemocrático”.

 

 

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario comentó que “es una interpretación muy ventajosa de quienes no quieren que haya confrontación de ideas o que haya un diálogo circular, que nada más quieren tener el monopolio de la verdad y que nadie pueda replicar”.

 

López Obrador cuestionó: “¿cómo no vamos a tener derecho a decir: esto es una calumnia, ¿nos tenemos que quedar callados? Los medios de comunicación convencional pontifican, tienen la verdad absoluta, nadie replicarles, no hay libertad”.

 

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo añadió que “sería incorrecto que se replicara algo que no tiene fundamento… Es un ejercicio democrático, hay que anteponer la verdad. Hay que respetar al pueblo. El periodismo y la política son imperativos éticos”.

 

Te puede interesar: Refuta Presidencia mentiras y campañas en su contra en medios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *