Contralinea

Jordana González

13 Abr 2021 a las 10:00 am

Quitar candidaturas es atentar contra democracia: AMLO

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la movilización realizada por Félix Salgado Macedonio, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha negado el registro como candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero.

El derecho a defender la democracia, dijo, tiene quedarse en el marco de la “legalidad” y de manera “pacífica”. Sobre el caso indicó que el querer impedir que un candidato compita es de atentar contra la democracia.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, dijo que los gastos no declarados por Macedonio deben ser sancionados pero observa “intereses creados”. En lugar de quitarle el derecho a participar, el Tribunal Electoral debió sólo sancionarlo. “Que decida el pueblo y no que sea por consigna” porque no pueden aceptarse actitudes “prepotentes”.

 

Te puede interesar: Se protege a candidatos de todos los partidos; pero los institutos también deben saber a quiénes postulan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *