Reapertura de escuelas no impactó en pandemia

Zósimo Camacho - 23 Nov 2021 a las 12:50 pm
Alumnos tomando clases presenciales
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Con la apertura de escuelas y el reinicio de clases presenciales en México, no ha habido en ningún momento repunte en los casos de Covid-19.  Es decir, los recintos educativos no han sido un riesgo significativo de contagios del virus SARS-Cov-2, informó esta mañana la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Tanto el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicaron que a diario se reportan 110 mil 974 escuelas sin problemas.

El subsecretario abundó en que desde el 30 de agosto, cuando se reiniciaron las clases presenciales en los planteles de educación básica, no ha habido en ningún momento un repunte de casos de covid-19.

“En ningún momento se ha presentado repunte [de casos de infección de Covid-19] en la población escolar, de 5 a 17 años [de edad]”. Señaló que, por el contrario, hay una reducción sostenida de los casos en ese sector de la población y se ha mantenido fijo el porcentaje que representa del total de contagios de toda la población y que es del 10 por ciento. “Esto nos habla de un mínimo impacto de la apertura de escuelas”.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud expresó que los casos de infecciones por el coronavirus SARS-Cov-2 que se presentan en las escuelas han presentado sintomatología leve. Apuntó que sólo el 0.67 por ciento de las escuelas que han abierto han presentado contagios.

Asimismo, informó que la farmacéutica Pfizer estará haciendo mayores entregas de su vacuna desde esta semana y hasta que concluya 2021. Con ellas, el gobierno mexicano agilizará las vacunación contra la Covid-19 de adolescentes de entre 15 y 17 años.

“Pfizer entregará vacunas desde ahora y hasta final del año. Vamos a tener dotación importante nos facilitará proceso [de vacunación] de jóvenes de 15 a 17 años.”

Te puede interesar: Europa, otra vez el epicentro de la pandemia Covid-19: OMS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *