Reconoce AMLO a Alcocer y López-Gatell

José Réyez - 22 Nov 2021 a las 3:37 pm
Hugo López-Gatell Ramírez
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Como un reconocimiento a su trabajo frente a la pandemia, pero también por haber resistido los embates de los adversarios, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue incluido en la delegación mexicana que participó en la cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington,  aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, desmintió la eventual salida del secretario de Salud, Jorge Alcocer. “Lo del doctor Alcocer fue un rumor; nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el trabajo, el desempeño  es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano” anotó.

Añadió que invitó López-Gatell porque él está encargado del programa de combate a la Covid-19; es su tarea desde el principio, es público y es notorio que es  un experto reconocido por científicos, y también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates que lo han atacado”.

Entonces, “lo invité por eso también, porque les produce mucho enojo a los reaccionarios, a los del bloque conservador y a veces hay que, pues, no olvidar el sentido del humor, hay que estar alegre, sin burlarse. Nada más es ‘tengan para que aprendan’; pero suave, con cuidado, no testerearlos mucho”, expresó el mandatario.

Por otra parte, dijo que esta semana dará a conocer las invitaciones que hará a exgobernadores, incluidos postulados por la oposición, para que ocupen cargos en consulados y embajadas.

“Van a presentarse nombramientos o vamos a nombrar a mujeres y a hombres que nos van a representar en algunos países y en algunas ciudades del mundo. En estos días estamos ya por decidir, pienso que esta semana vamos a invitar a participar a varias personas de todas las corrientes del pensamiento para que nos representen, porque es ir a representar a México, no sólo al gobierno.”

Te puede interesar: Inician encuentros rumbo a la Cumbre de Líderes de América del Norte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *