Recuperación económica y reforma eléctrica: reunión AMLO-empresarios

Zósimo Camacho - 25 Nov 2021 a las 2:51 pm

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trató con grandes empresarios en México temas relacionados con la reforma eléctrica, la recuperación económica y los empleos, informó esta mañana titular del Poder Ejecutivo.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en esta ocasión en Guadalupe, Zacatecas, reconoció que antier se reunió con su Consejo Asesor Empresarial. El grupo de empresarios está integrado, entre otros, por Carlos Slim, de Grupo Carso; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Bernardo Gómez, de Televisa; Carlos Hank González, de Banorte; y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles. A la comida también acudió Alfonso Romo, exjejefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

La reunión se llevó a cabo un día después de haberse publicado el acuerdo intersecretarial por el que se considera de interés público y asunto de seguridad nacional los megaproyectos que impulsa el gobierno federal. Tal disposición fue criticada por otro grupo de empresarios, éstos aglutinados entorno a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Instituto Mexicano de la Competitividad de Caludio X González.

El grupo de grandes empresarios que se reunió el martes en el Palacio Nacional con el presidente López Obrador conoció en detalle, de voz del titular de Poder Ejecutivo, la situación económica del país. Además recibió un informe financiero con datos de empleo, inflación y demás factores económicos, según lo dicho esta mañana por el jefe del Esyado mexicano.

“Muchos empresarios están conscientes de que tiene que haber cambios, que no nos tiene que dar miedo, y que además nada se hace al margen de la ley ni mucho menos por encima de la ley, porque en México hay Estado de derecho.”

López Obrador agregó que “la reunión con los empresarios [estuvo] muy bien, es cosa de preguntarles a todos”.

Recordó que Claudio X González y otros empresarios afines a él se han quejado en foros internacionales del “autoritarismo” y las “limitaciones a la libertad de expresión” que, dicen, hay en México. Pero han tenido que reconocer que les va bien a sus negocios.

Te puede interesar: Fueron “receptivos” Biden y Trudeau sobre reforma eléctrica en México: AMLO

1 comentario

  1. Sobre las decisiones que se han tomado en la administración del gobierno encabezado por AMLO, estoy convencido que no son ni por asomo las que llevaran al país a tener a corto plazo una sociedad menos violenta e inequitativa como lo pontifica el Peje y lo creen sus fieles seguidores, pero tampoco las que lo llevaran a un desastre humanitario más profundo del que dejaron sus antecesores, como lo vociferan en catastróficos discursos sus detractores; las decisiones tomadas por el actual ejecutivo las juzgo de un gobierno gatopardista, esto es promover y llevar a cabo cambios (muchos meramente cosméticos) para que finalmente todo siga igual.Si ubicamos las situación política del país en los años noventa del siglo pasado caeremos en cuenta que fue en el Salinato, cuando la cleptocracia político_empresarial (CCE, PRI, PAN, PRD y rémoras) acepta vía el TLC, uncir en forma desventajosa a México al proyecto geopolítico del imperio gringo y subordinarlo a las trasnacionales gringas.
    Desde entonces y hasta el Peñato los políticos afines a las ideas llamadas neoliberales invadieron y permearon los tres poderes del estado, infectando el Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Así fácilmente crearon y/o modificaron leyes a modo en la constitución para darle tinte de legalidad al saqueo y extranjerización de los recursos. Ahora la voraz cleptocracia liderada por Claudio X. al percibir en riesgo su privilegiado estatus, contrata una manada de merolicos y tundeteclas, sin faltar los bufones del PAN(Zepeda), PRI, PRD y MC con ínfulas de peritos y agoreros para despotricar contra las decisiones del gobierno en turno; y todo, porque el gobierno de AMLO, ingenuamente pretende moderar el esquema de saqueo que construyeron en 6 sexenios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *