Contralinea

Regreso a clases para todos en septiembre y voluntario en junio: AMLO

Alumnos tomando clases presenciales

El regreso a clases presenciales será en septiembre, con el inicio del ciclo escolar, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Detalló que la Secretaría de Educación Pública emitirá próximamente el lineamiento oficial para formalizar el retorno a las aulas de escuelas públicas y privadas.

“Necesitamos regresar a clases presenciales, que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial, la escuela”, explicó durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Dijo que el reencuentro en la escuela a partir del 7 de junio, “va a ayudarnos a hacer una valoración de cómo están los niños, adolescentes, y para saber también quiénes no van a regresar (en el presente ciclo), porque así lo deciden los padres o así lo deciden los maestros”. Aclaró que hay libertad para elegir: “No es obligatorio, todo es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento”.

Subrayó que se debe dar toda la atención que merece la educación. “No podemos demorarnos porque nos va a significar atrasos, no podemos estar sólo en el discurso hablando de que la educación es fundamental para el desarrollo, para la formación de buenos ciudadanos y el que no nos importe que se regrese a la normalidad en lo educativo”.

Te puede interesar: Michoacán: deudas con maestros por más de 500 MDP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional