Rema celebra 12 años de resistencia del pueblo de Salaverna contra la minería

Jordana Gonzalez - 24 Nov 2020 a las 4:09 pm

La Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema) celebró los 12 años de resistencia del pueblo de Salaverna –en Mazapil, Zacatecas– contra el proyecto minero de Frisco, propiedad del empresario Carlos Slim. La comunidad continúa luchando para que la empresa no “se quede con lo poco que la destrucción de las actividades mineras les ha dejado en pie”.

En un escrito, la Red deseó: “salud para todas y todos ustedes, salud para Roberto y su familia, para sus vecinos, para sus chivos, sus árboles y su milpa, que les dan fuerza para combatir a la usura y el despojo”.

Este caso, indicó, es uno de los muchos en México que está en la impunidad, debido a que “los gobernantes pasados y en turno son simples marionetas de las directrices, mandatos de empresarios abusivos”, quienes no rinden cuentas. Para la Red, incluso el gobierno de la llamada cuarta transformación es alfil “de los poderes económicos”.

Para la Rema, en un país “justo” en el que se ha dicho “primero los pobres”, “debería encarcelarse a Silm y al resto de políticos de Zacatecas y a nivel federal, que le temen a este empresario que ha hecho su riqueza del dispendio nacional”.

Te puede interesar: Carlos Slim va tras contrato colectivo de trabajo y pensiones de telefonistas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *