Remueve Semar de Tula, Hidalgo, más de 140 toneladas de lodo

Zósimo Camacho - 12 Sep 2021 a las 8:30 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Marina (Semar) informó esta tarde que efectivos de la Armada de México han removido más de 140 toneladas de basura, lodo y escombro durante las labores de rescate y apoyo a la población de Tula, Hidalgo. La dependencia aplica el Plan Marina en la región, luego del desbordamiento de la presa Endhó. Asimismo, ha brindado hasta el momento 220 consultas médicas y ha clasificado más de tonelada y media de material de sanidad.

El Plan Marina se aplica desde el pasado viernes 10 con seis brigadas de rescate y limpieza con 141 elementos, a bordo de seis vehículos Urales, y dos brigadas de sanidad integradas por 15 elementos.

Mediante un comunicado, la Semar informa que las dos primeras brigadas lograron remover 69 toneladas, entre basura y lodo, de dos viviendas ubicadas en inmediaciones de la calle Río Tula, y una vivienda en San Marcos; así como realizaron labores de limpieza en las calles Héroes de Chapultepec y Manuel Doblado.

Las dos segundas brigadas removieron 8 toneladas de lodo y basura, en coordinación con personal del Municipio de Tula. También apoyaron las labores de limpieza en calles y casas.

Las dos terceras brigadas, igualmente en coordinación con el Municipio, facilitaron la entrada de pipas de agua para limpiar las áreas que fueron quedando libres de lodo. Apoyaron las labores de limpieza de comerciantes y removieron 66 toneladas de escombro y basura.

En cuanto a las brigadas de salud, consiguieron clasificar más de tonelada y media de efectos varios, entre medicamentos, cubrebocas, alcohol en gel, sanitizante, ropa quirúrgica, algodón, material médico, toallitas y jeringas; así como brindaron 220 asesorías médicas a ciudadanos damnificados.

“Esta Institución se mantiene pendiente de las reuniones con las autoridades estatales y municipales de Hidalgo, a fin de continuar brindando todo el apoyo necesario para la recuperación de la población y zonas afectadas”, asegura.

Te puede interesar: Guardia Nacional monitorea ríos Tula y Salado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *