Contralinea

Érika Ramírez

09 Jul 2021 a las 6:00 pm

Representante comercial de EU se reúne con trabajadores y líderes sindicales independientes

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, se reunió con trabajadores y líderes sindicales democráticos e independientes, entre los cuales estuvieron presentes los sindicatos Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar, los Trabajadores y Trabajadores Agrícolas de San Quintín, Baja California; los Trabajadores de Plataformas Digitales, la Sección 327 del Sindicato Minero, obreros de Teksid Hierro de México, trabajadores despedidos de la llantera Goodyear; así como, integrantes de la Federación  de Sindicatos Independientes de la Industria Automotriz, Autopartes, Aeronáutica y del  Neumático (FESIIAAAN).

 

Tai destacó la importancia de los  derechos laborales, incluidos los derechos de las mujeres, en la política comercial y la instrumentación de los compromisos laborales del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, según informaron las organizaciones.

 

La abogada estadunidense también escuchó las experiencias de los asistentes a la reunión sobre “el impacto potencial de las reformas laborales de México; algunos de los puntos medulares expuestos fueron: el panorama de la implementación de la reforma laboral y el T-MEC [Tratado de Libre Comercio México Estados Unidos y Canadá], los  protocolos para legitimación de los contratos colectivos de trabajo, así como el registro de  observadores nacionales e internacionales para estos procesos, las revisiones  contractuales, la elección de dirigencias y la rendición de cuentas”.

Te puede interesar: Líder del Sindicato Petrolero, Manuel Limón, pide a Pemex jubilar a Romero Deschamps en vez de correrlo

1 comentario

  1. Está muy bien que México deje de ser competitivo por mano de obra barata. Es tiempo de que se gobierno en bien de sólo los empresarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *