Contralinea

José Réyez

06 Jul 2021 a las 9:08 am

Repunta Covid 22 por ciento, pero mortalidad es 10 veces menor: Ssa

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta mañana que hay un repunte de 22 por ciento de casos estimados de Covid-19 en México. Apuntó que la hospitalización ha disminuido en 15 por ciento, mientras que la mortalidad es 10 veces menor con respecto de la magnitud de casos registrados en el último periodo de las 2 semanas recientes. Lo anterior, debido a la reducción de la pandemia y al programa de vacunación.

 

 

Indicó que 421 mil 825 dosis fueron aplicadas este lunes para un total de 47 millones 737 mil 783 dosis inoculadas en todo el país y un promedio de 700 mil diarias. Hasta el momento, se han vacunado en México más de 37 millones de personas. De ellas, el 47 por ciento cuenta con esquema completo de dos inoculaciones.

 

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, el subsecretario de Salud precisó que se reducirá la dotación de vacunas en las próximas 3 semanas por reconversión de plantas de producción. Asimismo, anunció la apertura del registro de vacunación de personas mayores de 18 años en todo el país.

 

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que, en el abasto de vacunas, la meta es llegar a 70 millones de dosis a fines de julio y 80 millones en agosto. Destacó que, luego de la intervención presidencial en diversas instancias internacionales, México ha realizado envíos de vacunas a siete países, entre ellos Paraguay y Belice.

 

En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que la distribución nacional de las vacunas fue de más de 5 millones en varias rutas terrestres y aéreas del país, más de 3 millones de dosis que la semana previa. Apuntó que en total se repartieron en 29 estados, en 26 rutas, con 39 escoltas de las Fuerzas Armadas.

 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo por su parte que la vacunación en municipios fronterizos de la población mayor de 18 años concluye en Sonora y este jueves iniciará en los municipios fronterizos de Chihuahua.

 

Te puede interesar: Por Covid-19 trabajo infantil podría alcanzar a 3.8 millones de niños

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *