Contralinea

Alba Olea

09 Jun 2021 a las 11:56 am

Rescatan sin vida al quinto minero atrapado en Múzquiz, Coahuila

Rescate de minero en la mina Micarán

El quinto minero atrapado en la mina Micarán fue rescatado sin vida la mañana de este miércoles 9 de junio. De acuerdo con el gobierno de Coahuila, el trabajador fallecido en Múzquiz fue identificado como Juan Carlos, originario de Barroterán.

Con el objetivo de sacar a las personas que permanecen atrapadas, las labores de rescate continúan a cargo de mineros rescatistas y elementos de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

“Se trabaja de manera coordinada con un equipo de más de 150 expertos, incluyendo rescatistas y técnicos de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA, que también aporta cuatro bombas de alta capacidad y dos generadores, además de equipo suplementario”, afirmó a través de un comunicado el gobierno de Coahuila.

La mina de arrastre Micarán colapsó el 4 de junio alrededor de las 12:50 horas, como consecuencia de un desbordamiento e inundación al interior de la misma. Siete trabajadores quedaron atrapados en las instalaciones, cinco de los cuales han sido extraídos sin vida.

Te puede interesar: Minería genera 65% de desechos industriales potencialmente tóxicos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *