Reservas crecen 30 mil mdd: AMLO

Érika Ramírez - 09 Sep 2021 a las 10:19 am
las reservas del Banco de México pasaran de 176 mil millones de dólares a 206 mil millones de dólares

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el país presentará este año un crecimiento del 6 por ciento en su economía. Celebró que las reservas del Banco de México pasaran de 176 mil millones de dólares a 206 mil millones de dólares, en los últimos tres años; un aumento de 30 mil millones de dólares, “como nunca, es una cifra histórica”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario destacó que en México “estamos arrancando de raíz la corrupción y desde luego están resultando personas, grupos afectados en sus privilegios, gente que no quiere dejar de robar, se mal acostumbró, pero no pasa a mayores, el país está creciendo, estamos saliendo más pronto que otros países de la crisis”, ocasionada por la pandemia de Covid-19.

López Obrador también señaló, a favor de sus políticas económicas, que el peso no se ha depreciado frente al dólar, como ocurrió en el periodo neoliberal, hay un récord en remesas con 40 mil 600 millones, en 2020, y se pronostica que serán 48 mil millones de dólares para este año. Además, dijo, no se ha generado deuda con los organismos internacionales. “Estamos recuperando todos los empleos que se perdieron por la pandemia”, aseguró.

El titular del Ejecutivo negó que en el país exista polarización social y hay “menos inestabilidad política, cuando piensas en polarización estás tomando como referente a las cúpulas, a la llamada clase política, a las élites, ahí si hay polarización”.

Desde Palacio Nacional, López Obrador expuso que en la nación “hay una monstruosa desigualdad heredada de siglos, desde hace 500 años, y muy profundizada en lo que llamamos el periodo neoliberal o neoporfirista, con las políticas privatizadoras que consistieron en trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares”.

En materia económica, López Obrador también destacó que México es el principal socio comercial con Estados Unidos, que ha crecido el salario de los trabajadores como no sucedía en 40 años, lo que “no pasa en otros países, no aumenta el precio de la luz, las gasolinas, el diésel… Vamos muy bien y nos importa mucho”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *