Contralinea

Reservas naturales no deben ser acaparaciones de tierras: AMLO

Presidente López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la figura de Áreas Naturales Protegidas no debe ser utilizada como una forma de simular los acaparamientos de tierras en los lugares más bellos de Quintana Roo y de México. Lo anterior al responder a una pregunta sobre invasiones de áreas de reserva por potentados, entre ellos el exgobernador del Banco de México Roberto Hernández.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló: “Lo de la reserva es un asunto que debemos de tratar con mucho cuidado; desde luego, hay que mantener esas reservas sin invasiones, porque lo que suele pasar es que se decreta en reserva, así ha sucedido, y aparecen poseedores de grandes extensiones dentro de la reserva, que se adueñan de esos terrenos, de esas reservas”.

Por otra parte, destacó que ofrecer perdón a todos los pueblos originarios por la Conquista española es también hacer justicia. Lo estamos haciendo con los pueblos yaquis. Hay un plan de justicia y se va a profundizar con los herederos de la gran cultura maya, aseguró.

Te puede interesar: Las Áreas Naturales Protegidas y el peligroso recorte a su presupuesto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional