Rifa de casa y terrenos frente al mar financiará construcción de presa

Zósimo Camacho - 30 Nov 2021 a las 4:24 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana la rifa de una casa y 200 lotes ubicados en la Playa Espíritu, en Sinaloa. El sorteo se efectuará el 5 de diciembre y la población podrá participar mediante la compra de boletos expedidos por la Lotería Nacional (Lotenal). Dijo que lo que se recaude se destinará al financiamiento de la construcción de la presa Santa María, en la misma entidad.

El costo de los “cachitos” es de 250 pesos, dijo el jefe del Ejecutivo, quien exhortó a los mexicanos a participar para ayudar a financiar la obra que permitirá el riego de 30 mil hectáreas y la disposición de agua para uso doméstico.

Durante su conferencia de prensa matutina, en esta ocasión desde el Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno de la Ciudad de México, el titular del Poder Ejecutivo recordó que el predio fue propiedad del político Antonio Toledo Corro, exgobernador de Sinaloa, y fue adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a un costo de 2 mil 500 millones de pesos.

En su oportunidad, Margarita González Saravia Calderón, directora de la Lotería Nacional, informó que la rifa se hará mediante el Sorteo Especial 252 que se efectuará a las 20:00 horas del 5 de diciembre. El premio principal será la casa frente a la playa.

“El premio principal es la casa que está frente al mar. Es un premio asegurado: al igual que lo hicimos con el palco del estadio Azteca, se va a rifar hasta que salga el ganador, no va sólo a la suerte, sino que es un premio asegurado”, informó.

La casa frente a la Playa Espíritu, Sinaloa, que está ubicada en la carretera Escuinapa-Teacapan, tiene una superficie de 12 mil 828 metros. Está valuada en 28 millones 956 mil pesos. Cuenta con 11 recámaras, alberca y terrazas.

Otros premios incluyen 200 lotes rústicos de 1 mil 560 metros cuadrados con vocación turística, sin servicios, valuados cada uno en 1 millón 244 mil 805 pesos. Además un segundo, tercero y cuarto premios de 5 millones de pesos.

Te puede interesar: Anuncia Lotenal nueva rifa de bienes confiscados o malhabidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *