Contralinea

Rifa del avión presidencial recaudó 1 mil 823 MDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un balance de la rifa del avión presidencial y dijo que en total se recaudaron mil 823 millones de pesos. Y aprovechó para agradecer a empresarios y personas que adquirieron boletos.

En la conferencia presidencial, la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia, apuntó que se entregaron 1 mil 272 millones de pesos en premios. Añadió que la utilidad del sorteo fue de 264 millones 131 mil 650 pesos, cantidad entregada al Insabi. Lo que sumado a los premios obtenidos por hospitales y escuelas dio un balance positivo del ejercicio.

Por otra parte, el presidente también se refirió a la aportación voluntaria de parte de sus aguinaldos que hicieron servidores públicos, para colaborar con el Sector Salud con motivo de la pandemia de Covid 19.

Al respecto la aún titular de la Tesorería de la Federación, Galia Borja, explicó que se juntaron 108.6 millones de pesos, dinero que se entregó al Insabi, IMSS Bienestar y la Secretaría de Hacienda, para decidir sobre el futuro del recurso.

Los fondos recaudados se utilizaron para ayudar al Insabi, toda vez que se compraron 80 ambulancias para hospitales en zonas rurales que atiende el IMSS Bienestar. Además, 19 estados se beneficiados con las ambulancias y se les seguirá canalizando ayuda, pues estaban en completo abandono, dijo el presidente.

Te puede interesar: Siete escuelas reciben premios de rifa del avión presidencial: Lotenal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional