Sale Sánchez Cordero de Segob, asume el cargo Adán Augusto López Hernández

Érika Ramírez - 26 Ago 2021 a las 3:24 pm
Olga Sánchez Cordero, Adán Augusto López Hernández y el presidente López Obrador

Olga Sánchez Cordero, hasta ahora secretaria de Gobernación, dejó la titularidad de esta dependencia para reincorporarse al Senado de la República en la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció “de todo corazón el apoyo” de la exministra y anunció que su “amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el primer mandatario expuso que hoy se llevarán a cabo “cambios para el bien del país y del proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

El titular del Ejecutivo relató que cuando la invitó a Sánchez Cordero “a participar en este proceso de transformación me dijo que su sueño era llegar al Senado, y por eso la propusimos para ser senadora de la República, pero yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer podía ocupar por primera vez ese cargo: secretaria de Gobernación”.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el senador Ricardo Monreal Ávila expresó su beneplácito a la doctora Olga Sánchez Cordero “por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el Grupo Parlamentario de Morena le damos la bienvenida”.

El coordinador de los senadores de Morena reveló la carta enviada por Sánchez Cordero en la que hace “conocer mi determinación de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades legislativas que me representan como senadora de la República electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión”.

 

 

Lo anterior, expuso Cordero, con fundamento en el artículo 14, numeral 2 del Reglamento del Senado de la República y “le solicito girar las órdenes correspondientes para formalizar mi reincorporación al trabajo legislativo”.

A través de los medios de comunicación, se difundió que la exsecretaria regresa a su curul con el propósito de impulsar las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez Cordero había solicitado licencia indefinida el 29 de noviembre de 2018, para desempeñarse en el puesto más importante en el gabinete del gobierno federal.

Te puede interesar: Segob atenderá el caso de José Eduardo Ravelo, joven abusado y asesinado en Mérida

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *