Salinas, el peor expresidente de México: participantes en la consulta popular

Érika Ramírez - 01 Ago 2021 a las 11:21 am
consulta popular para juicio contra expresidentes

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez acudieron esta mañana a participar en la consulta popular para para juzgar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. El primero, con mandato del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994, ha sido el peor de todos los presidentes porque privatizó las empresas de la nación, señalan.

Este voto, comenta David Castelano, es una excelente oportunidad que tenemos todos los mexicanos para “hacer grande la democracia en nuestro país, que es incipiente todavía. En anteriores sexenios no habíamos tenido oportunidad como pueblo.  Ahora, es importante que tomemos el papel que tenemos como ciudadanos y hacer valer nuestra voz”.

Para el hombre de pelo cano, es necesario enjuiciar a los exmandatarios porque con ello se deja un precedente para las generaciones futuras “de que cuando lleguen al poder los gobernantes, lo piensen dos veces y no hagan actos de traición a la patria, como ha sucedido en los últimos sexenios. Nos han robado, han pisoteado nuestros derechos y es justo que se haga un juicio”.

Enfatiza que Salinas de Gortari empezó con el neoliberalismo y vendió todas las empresas que eran propiedad de  la nación. Ernesto Zedillo “nos empobreció” con el Fobaproa [Fondo Bancario de Protección al Ahorro]. Felipe Calderón “demostró una ambición más allá de los anteriores”. Mientras, añade, Enrique Peña Nieto terminó de consumar el acabose con su Reforma Energética, además de que fue un “raterazo tremendo”.

Otra votante, de nombre Cristina, cometa que esta consulta popular es una forma para que la gente exprese su sentir y dar seguimiento a las inquietudes que el pueblo tiene.

La mujer, una de las primeras en acudir a la casilla ubicada en la colonia Miravalle, indica que el beneficio para la sociedad de este ejercicio es que “la gente manifieste sus inconformidades, que si esto llega a tener resultado, la sociedad deje de reprimirse y participe”.

Para ella, al igual que para David, el peor expresidente de México ha sido Salinas de Gortari “por todas las privatizaciones que hizo. Las empresas eran del país y él hizo negocio.  Además, dejó escuela y los demás expresidentes que hicieron lo mismo”.

Te puede interesar: La “Partida Secreta” que se robó Salinas de Gortari

 

1 comentario

  1. muy bueno que todos participemos, y vayamos dejando huella, a las futuras generaciones ya no se dejen , y voten para un México mejor, equilibrado y con las mismas oportunidades para todos , que la corrupción llegue a su mínimo nivel y que cuidemos que ahí se quede . y a todos los expresidentes que vayan y chinguen a su mother por gandallas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *