Salir a votar sin miedo este 6 de junio: López Obrador

José Réyez - 31 May 2021 a las 9:46 am
Casilla de votación durante elecciones

Ante la ola de crímenes y agresiones a candidatos a puestos de elección popular, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a salir a votar este 6 de junio sin miedo y sin aceptar provocaciones. Precisó que su gobierno pues en marcha desde hace 2 meses una estrategia para proteger a los contendientes de todas las corrientes políticas y proteger a los ciudadanos.

“Hay toda una estrategia que se ha venido aplicando desde hace ya 2 meses y todos los días hay una mesa central para recibir denuncias y estar pendientes de darle protección a candidatos y cuidar a ciudadanos; y esto se replica en todos los estados.”

Aseguró que el gobierno federal se coordina con los gobiernos estatales para que en la jornada electoral del próximo domingo haya paz y tranquilidad. Informó que “se están reuniendo en mesas desde muy temprano y esta semana se va tener más cuidado en todo el país”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo dijo que lo fundamental es que todos participen, que sea el pueblo de México el que se comprometa a actuar con responsabilidad: “Que todos hagamos ese compromiso”.

Por ello, hizo un llamado a que no haya provocaciones, ni manchen el nombre de México. “Que las elecciones sean en paz, limpias, libres, y también que no haya miedo, ya que a veces cuando hay confrontación se opta por infundir miedo para que la gente no salga a votar; hay que salir a votar, hay que participar, nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, refirió.

Te puede interesar: En 2 meses, 234 agresiones o amenazas a candidatos: CNSP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *