Salud adquiere 390 millones de medicamentos al 31 de agosto: Jorge Alcocer

Jordana González - 31 Ago 2021 a las 8:30 am
medicamentos

Un total de 390 millones 765 mil 701 piezas de medicamentos han sido adquiridas hasta este martes 31 de agosto, dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante la conferencia presidencial.

En el segmento semanal “El pulso de la salud”, el científico detalló que la demanda de este sector incluyó la compra de 1 mil 840 claves: 390 millones 765 mil 701 piezas compradas por un monto de 76 mil 969 millones de pesos, generando un ahorro de 18 mil 919 millones de pesos del erario del sector salud.

Con ello el gobierno federal busca dotar al sector público de los medicamentos que se requieren. El secretario también recordó que hasta el 20 de agosto hubieron 295 millones 740 mil 398 mil piezas distribuidas en nueve instituciones de salud, a las cuales se les sumaron 95 millones 24 mil 303 piezas al principio de esta semana, derivadas de 6 mil 400 órdenes de suministro.

Estos insumos, agregó el médico, serán referidos a las farmacias gratuitas, al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Instituto de Salud para el Bienestar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y de Alta Especialidad, a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, para la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud así como del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

Te puede interesar: Confinamiento reduce demanda de atención médica por consumo de drogas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *