Contralinea

Zósimo Camacho

24 May 2021 a las 7:56 am

Se blindarán recursos para programas sociales y megaproyectos con presupuesto multianual: López Obrador

Programas sociales, pensiones para adultos mayores

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que el país cuenta con los recursos suficientes para mantener los programas sociales de apoyo a los sectores vulnerables y para concluir las obras que inició su administración. Señaló que se diseñan presupuestos multianuales para el resto del sexenio.

“Estamos trabajando en estos días acerca de cómo financiar todos los proyectos para el desarrollo del país. En términos generales, hay solvencia; tenemos finanzas públicas sanas y fuertes”, señaló durante su conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional.

Agregó que no habrá problema alguno para financiar los programas prioritarios “que están destinados al bienestar de la gente”, como el de pensiones a los adultos mayores, y las obras como la refinería de Dos Bocas, la rehabilitación de las seis refinerías, el Tren Maya, el corredor del Istmo y el aeropuerto Felipe Ángeles.

“En todos los casos, ya no es un presupuesto anual, sino multianual”. Para ello, dijo, el país tiene finanzas sanas y no presenta problemas de recaudación fiscal. No será necesario solicitar deuda adicional a la que el país ya tiene.

Celebró que la economía es sólida y “hay buenos indicadores porque la economía ya está creciendo; hasta las empresas, las calificadoras, los bancos están hablando de que vamos a crecer 5 por ciento. Es lo más conservador. Yo espero que se tenga más crecimiento económico”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *