Se busca plan de crecimiento económico para América del Norte: AMLO

Érika Ramírez - 11 Ago 2021 a las 8:22 am
Bandera de México y Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que próximamente se llevará a cabo un encuentro de alto nivel con autoridades de Estados Unidos, para acordar un plan conjunto que impulse el crecimiento económico de América del Norte.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que “es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos”, encabezado por el presidente Joe Biden. Manifestó que la reunión de ayer, llevada a cabo con autoridades de aquel país, fue muy provechosa para ambos países, al igual que la llamada de antier con la vicepresidenta Kamala Harris.

“Se busca tener un plan conjunto, integral que incluya el crecimiento económico de América del Norte”, indicó López Obrador. Asimismo, dijo, “fortalecer a la región ante el crecimiento económico comercial de Asia, cómo complementarnos los países, integrándonos en lo económico, respetando la soberanía de cada nación”.

Anunció que habrá un encuentro del más alto nivel económico para poder llegar a un acuerdo general, que incluya el desarrollo regional, el apoyo a países de América Central, programas sociales, temas de migración y seguridad.

Te puede interesar: Pueblos de toda América, en movimiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *