Contralinea

Érika Ramírez

25 May 2021 a las 4:32 pm

Se despide Blanca Jiménez de la Conagua, estará en el cargo hasta fin de mes

Blanca Jiménez

La directora general de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, deja el cargo a finales de mayo, como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Así lo informó esta mañana durante la sesión informativa 1494 del Comité Nacional de Grandes Presas. “Aprovecho la oportunidad para despedirme, estaré hasta fin de mes a cargo de la Comisión Nacional del Agua como he acordado con el señor Presidente, dado que tengo que comenzar a preparar los nuevos encargos que me encomendó”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina del pasado 8 de abril, el primer mandatario comentó que en su lugar llegará Germán Martínez Santoyo, quien ya había colaborado con él cuando fungió como jefe de gobierno, bajo el cargo de director de Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que este semanario cuestionara sobre la reunión solicitada por cuatro subgerentes del organismo para informarle: “durante estos meses hemos podido identificar las dinámicas, las personas y los intereses que han resultado en la pérdida de credibilidad y efectividad de la Comisión Nacional del Agua, y hemos tomado pasos hacia su corrección en la medida de lo posible. A la vez, hemos enfrentado obstáculos que será importante hacer de su conocimiento”.

López Obrador indicó que Jiménez Cisneros “es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua (…) Como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, de primer orden, va a ser propuesta para que el Senado decida como embajadora de Francia. Esa es la propuesta que tenemos”, indicó.

Durante la gestión de Jiménez Cisneros, el primer mandatario ordenó una limpia al interior de la Conagua, pues permanecían en funciones exfuncionarios contratados en administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña, quienes conformaban grupos de poder al interior del organismo, mismos que “debilitan al gobierno de la 4T, al permitir la continuidad de prácticas de corrupción y privilegios hacia grandes concesionarios”, reveló  un informe confidencial, publicado en Contralínea.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *