Se intensificará vacunación contra Covid-19 en 5 estados por tercera ola: AMLO

Jordana González - 26 Jul 2021 a las 9:38 am
aplicación de vacunas anti covid-19

En cinco estados de la República, la estrategia nacional de vacunación contra la Covid-19 se ha acelerado e intensificado para lograr inocular con una dosis a las comunidades más pequeñas ante la tercera ola de contagios en México, informó este mañana, desde el puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el representante del Ejecutivo señaló que los estados donde ha sido aplicada esta estrategia a partir de este 26 de julio son: Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

López Obrador refirió que en Veracruz y Oaxaca, la Secretaría de la Defensa reforzará la estrategia. En Chiapas, es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien ayudará a a avanzar en la vacunación de los mayores de 18 años en adelante de pequeñas comunidades.

En Guerrero, la Secretaría de Marina ayudará mediante helicópteros y todos los medios para aplicar vacunas en la montaña de Guerrero, en la Costa Chica y en la Tierra Caliente. En el caso de Puebla  se trata de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ahora “hemos vacunado más que nunca. Hemos pasado de 1 millón de aplicaciones por día”, indicó. Asimismo, el primer mandatario recordó la importancia de estar vacunado: se tiene protección. Por ello llamó a todos los adultos mayores que aún no se han vacunado a que lo hagan lo más pronto posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *