Contralinea

Se presentaría queja al gobierno de EU por financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción: AMLO

Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ante el financiamiento de Estados Unidos a la organización de Mexicanos Contra la Corrupción, se “amerita una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos y lo haríamos… Es injerencia, es intervencionismo”.

En su edición 744 este semanario informó que el gobierno estadunidense, ha transferido 25.7 millones a la organización liderada por Claudio X González, uno de los opositores a la presente administración, a través de la National Endowment for Democracy (NED) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID, por sus siglas en inglés) .

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario aseguró que “presentaríamos una queja al gobierno, pues es injerencia, es intervencionismo si ellos están financiando a estas organizaciones… Me importa mucho por la injerencia de Estados Unidos, de ser cierto. No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X González”.

López Obrador destacó que ya “sabía que ellos [ empresarios como Claudio X González, Alejandro Martí y Diez Morodo] eran los que estaban promoviendo los amparos y financiando a gentes que se ampararon en contra de las obras que estamos llevando a cabo… También de algunos otros empresarios, eran los hijos predilectos”.

“Si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la embajada, vamos a presentar una queja porque eso no debe de ocurrir”, aseveró el primer mandatario desde Palacio Nacional.

3 comentarios

  1. Quiero apoyar su periodismo
    Para que nunca paren de informarnos con la verda al pueblo de Mexico 🇲🇽que ♥amo tanto.

  2. Felicidades a Contra Línea por su actividad periodística a favor de la democracia. Con eso está dicho todo,

  3. Contralinea: Eché de cabeza al corrupto de Deschamps, al golpista de Claudio X. González y a la potencia mundial #1 antes del mediodía.

    Reforma/Universal/LópezDóriga: ANLO nos ataka, aiuuuda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional