Se propondrá la entrega de apoyos directos a normalistas rurales: AMLO

Érika Ramírez - 03 Ago 2021 a las 9:52 am

Ante la reducción de presupuesto a nivel estatal que hay en las escuelas normales rurales del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya son atendidos por los subsecretarios de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, y de Educación, Luciano Concheiro Bórquez. Se pronunció por la eliminación de cacicazgos y a favor de la democracia al interior de estas escuelas.

Durante su conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa de Contralínea, el primer mandatario expuso que ha hablado del tema con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, durante su gira por Guerrero.

Anunció que propondrá a los estudiantes la entrega directa de apoyos económicos para el sustento de su alimentación y hospedaje. “En todos los pueblos hay familias que rentan los cuartos, dan de comer y no les va a faltar nada, lo que no queremos es que se siga promoviendo el manejo corrupto en las escuelas”, indicó.

López Obrador expresó que “hay veces en los que no se maneja bien ese dinero, hay controles al interior de las escuelas, incluso, controles autoritarios, donde incluso obligan a los muchachos a llevar a cabo acciones… Van ahí muchachos de escasos recursos a estudiar y yo tengo compromiso con ellos. No es correcto que haya ese tipo de cacicazgos al interior de las escuelas”.

Te puede interesar: Nueva Ley General de Educación Superior reconoce gratuidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *