Contralinea

Se revisarán contratos otorgados por Pemex a los hermanos Cantú Barragán

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que se revisarán “cómo se otorgaron” los contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a los hermanos Rolando y Javier Cantú Barragán, primos hermanos de Juan Armando Hinojosa Cantú.

Advirtió que la familia Cantú tiene mucho tiempo de celebrar contratos con Pemex porque se dedican a la industria petrolera. “pero de todas formas vamos a revisar cómo se otorgaron” esos negocios.

Como lo informó Contralínea hace unas semanas, el director corporativo de Administración de la empresa productiva del Estado, Marcos Herrería, autorizó asignar en Pemex Exploración y Producción cuatro contratos por 1 mil 400 millones de pesos a los empresarios Rolando y Javier Cantú Barragán, primos hermanos de Juan Armando Hinojosa Cantú, el de la llamada “Casa Blanca” y uno de los favoritos del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Rolando y Javier Cantú han sido señalados de supuestamente estar involucrados en el robo de combustible y de tener vínculos con el exgobernador Eugenio Hernández, actualmente preso en Almoloya por narcotráfico, y con el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de corrupción, enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado.

“Son empresas que desde hace muchos años trabajan para Pemex; de todas formas vamos a revisar cómo fue que se entregaron los contratos”, respondió el presidente de la República a pregunta expresa por Contralínea durante la conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional