Contralinea

Se vacunarán 3 millones por semana contra Covd-19: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó el uso electoral de la vacuna contra Covid-19, al argumentar que no es fácil obtenerla en el mercado internacional. Pese a que México tiene buenas relaciones con las farmacéuticas no “está tan fácil conseguirlas”, por lo cual considero que su gobierno “va a pasos de gigante” en la inoculación de acuerdo con el programa establecido de doctores: adultos mayores, maestros y resto de la población.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que serán vacunados 3 millones de personas por semana en cuanto se regularice el suministro. No hay tiempo ni vacunas para uso politiquero, porque la gente ya está muy consciente de la situación, subrayó el mandatario

Se trata de un tema de salvar vidas, no de zopilotear con la pandemia ni especular de que empresas y gobiernos pueden conseguirlas, “no se puede”, reiteró.

Dijo que si las empresas y gobiernos estatales desean participar en el plan de vacunación son bienvenidos y tienen que realizar el trámite en la Secretaría de Salud para organizar la distribución de las dosis que se están repartiendo.

Informó que mañana sábado empieza la vacunación de maestros y trabajadores de la educación en Campeche y comentó que el sábado y domingo se aplicarán 12 mil 157 dosis en 81 centros de vacunación.

Corresponderá a la Educación Básica y pública. Preescolar, primaria y secundarias, puntualizó. Lunes y martes, educación media superior y superior, pública. Además, educación privada.

Dijo que los solicitantes de vacunas tienen que llevar identificación y hace un llamado a que asistan para que se pueda comenzar con las clases presenciales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional