Sedena ya no usa glifosato, aseguran en Presidencia

Jordana González - 04 Ago 2021 a las 8:30 am

Es falso que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) haya utilizado el herbicida glifosato en viveros de ocho estados del país, vinculados al programa federal Sembrando Vida, aseguró Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” en la conferencia presidencial.

La funcionaria de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia mostró la portada del diario El Universal del 20 de julio pasado: “esta información es falsa”, aseguró.

Luego recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto el 31 de diciembre de 2020, en el que se establece la sustitución gradual de este herbicida. Y que la Sedena –desde el 15 de agosto de 2020– ordenó evitar “por completo” el uso del herbicida.

García Vilchis aseguró también que el programa Sembrando Vida, al que pertenecen los viveros a los que se refirió el diario, tiene en sus objetivos mejorar la producción agroforestal en zonas rurales prioritarias promoviendo el cultivo sustentable. “No incluye el uso de glifosato como ingrediente activo”.

Te puede interesar: El plan de los señores del glifosato: 12 millones para echar abajo decreto presidencial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *