Contralinea

Jordana González

15 Jun 2021 a las 8:36 am

Seis entidades con repunte en contagios por Covid-19 en México: Ssa

Seis entidades federativas reportan un incremento de casos por Covid-19 en México: Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán. Los dos últimos con un aumento significativo de casos positivos a la enfermedad, de acuerdo con el subsecretario ver Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Con la finalidad de reducirse los contagios en las entidades señaladas, López-Gatell señaló que la población ha sido invitada a no congregarse en actividades para evitar la cadena de contagios. “Hay una disposición inmediata”.

Asimismo, el epidemiólogo llamó a la población a atenderse de manera pronta en caso de percibir fatiga, dolor de garganta, de cabeza y fiebre. “No acepte por explicación válida otra enfermedad respiratoria. Piense que tiene Covid”, dijo, y pidió acudir de inmediato a instituciones de salud pública.

El más reciente informe sobre la pandemia en México, dado por la Secretaría de Salud, reportó hasta el momento 22 mil 117 casos activos estimados; 230 mil 185 defunciones, y más de 1 millón de personas recuperadas.

Te puede interesar: Corte confirma suspensión definitiva de granja porcina en Yucatán

1 comentario

  1. Esperemos que atiendan a las indicaciones porque es muy fácil echar culpas y no reconocer que la salus también es nuestra responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *