Contralinea

Lenin Patiño

22 Abr 2021 a las 8:29 pm

Senado aprueba a 48 aspirantes para Consejo Consultivo de la CNDH

El Senado de la República aprobó la candidatura de 48 personas que buscarán ocupar uno de los nueve lugares disponibles en el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó en un comunicado el órgano autónomo.

La lista de los aspirantes, abundó la CNDH, se publicó en la página web de la Cámara y en la Gaceta Parlamentaria, con el fin de que cualquier ciudadano pueda abonar elementos de juicio sobre los perfiles y, de ese modo, participar en el proceso de evaluación.

La comparecencia pública de las personas candidatas ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado se realizará este 23 de abril a las 11 horas, la modalidad será virtual debido a las medidas de prevención derivadas de la pandemia de Covid-19.

“La CNDH saluda que la selección de las cuatro consejeras y los cinco consejeros del Consejo Consultivo, se esté llevando a cabo a través de un proceso abierto, plural, sin ninguna clase de sesgo partidista y con paridad de género”, indicó.

Asimismo, precisó que espera una elección de concejeros imparcial, la selección de perfiles comprometidos con la defensa de los derechos humanos y que sean personas verdaderamente empáticas con las víctimas. Según la normatividad de la dependencia, los integrantes del Consejo Consultivo deberán gozar de reconocido prestigio en la sociedad y al menos siete de ellos no deberán desempeñar ningún cargo o comisión como servidor público.

Te puede interesar: CNDH dirige recomendación al ISSSTE por violencia obstétrica en Querétaro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *