SEP busca diálogo con la CNTE para regreso a clases: AMLO

Alba Olea - 13 Ago 2021 a las 9:45 am
FOTO: 123RF

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya está buscando entablar diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que se logre su colaboración con el regreso a clases presenciales, como hizo el Sindicato Nacional de Trabajares de la Educación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia, el primer mandatario manifestó su confianza en que las maestras y maestros mexicanos son muy responsables y participarán activamente en su materia de trabajo. Además reafirmó que el regreso a las aulas no es obligatorio, por lo que se intentará desde el gobierno federal convencer y persuadir. “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, indicó López Obrador al tiempo en el que aseguró que su gobierno no es autoritario.

Por su parte, la titular de la SEP, Delfina Gómez, adelantó que la próxima semana se presentará un acuerdo construido con secretarios de educación de los estados en el que se establecen protocolos de salud y de organización de actividades escolares como limpieza, talleres intensivos de capacitación a los maestros y consejos técnicos.

Para los niños y adolescentes que opten por no volver a clases presenciales, se mantendrá el programa a distancia Aprende en Casa.

Te puede interesar: Por discriminatoria, Coalición Trinacional de Educación pide a AMLO cancelar prueba PISA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *