Será una mujer indígena quien dirigirá el Conapred: AMLO

Karen Ballesteros - 19 Jun 2020 a las 12:47 pm
05conapred1... 16agosto2006... Informacion... Foto David jaramillo. Sergio Moreno subdirecto juridico del Consejo Nacional para Prevenir la Descriminacion (Conapre) victima de discriminacion por sus prefernecias partidistas, ya que el primero de Agosto fue despojado de su escritorio y oficina y despacha en un pasillo con botes de pintura.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que aceptará la renuncia de Mónica Maccise como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y propondrá a una mujer representante de los pueblos indígenas como la próxima directora.

López Obrador expresó que lo más honesto es “no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando (…) y quienes no compartan la política de transformación que se está llevando a cabo pueden decidir no trabajar en el gobierno”.

Respecto de su decisión de aceptar la renuncia, indicó que con ello se dará paso a una nueva etapa con una indígena al frente. Ello porque “los más humillados y quienes han padecido más el racismo en México han sido los indígenas. Por ello, me gustaría que ese cargo estuviese representado por una mujer indígena (…), sólo quienes han sentido humillaciones saben qué debe hacerse contra el racismo, clasismo y discriminación”.

El presidente informó que no desaparecerá el Consejo, pero buscará que forme parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Gobernación, con el fin de que se reduzca el aparato burocrático y señaló que hay muchos organismos que “cuestan mucho al pueblo y que nunca han hecho nada por él”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *