Sheinbaum pide esperar peritaje para determinar causas de accidente en Línea 12

Jordana González - 04 May 2021 a las 8:05 am

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, pidió esperar a los resultados del peritaje para determinar cuáles fueron las causas y quiénes serían los responsables del accidente en la Línea 12 ocurrido ayer 3 de mayo a las 22:22 horas, que causó la muerte de 23 personas.

Al respecto, descartó algún hundimiento en la Línea 12 del Metro previo a la tragedia, que pudiera haber advertido del colapso en la trabe elevada.

Durante la conferencia presidencial, agregó que en 2020 se hizo una revisión estructural en toda la llamada “línea dorada”, inaugurada en 2012, mismos que serán transparentados.

Lo anterior fue asegurado por la funcionaria al indicar que, de acuerdo con peritajes realizados apenas hace 1 año, no fue encontrada alguna anomalía; de haber sido así “se reporta”. Ejemplificó el caso de la Línea 9, la cual circula de Pantitlán a Tacubaya, en donde sí las reportaron y “hubo todas las reparaciones”.

Además dijo que “todos los días es llevado un proceso de mantenimiento a lo largo de la Línea 12″. Sheinbaum Pardo pidió “no especular. Para saber toda la verdad hay un peritaje de la Fiscalía General de Justicia y será solicitado el peritaje externo. Necesitamos expertos para llegar a la verdad”.

Te puede interesar: Ebrard, a disposición de las autoridades para esclarecer colapso en Línea 12 del Metro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *