Contralinea

Sí me reuní con dos ministros de la Corte: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sí se reunió ayer con dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como lo hace periódicamente. “Tenía tiempo que no nos reuníamos. [Fueron] la ministra Yasmín [Esquivel Mossa] y el ministro [Juan Luis] Alcántara [Carrancá], que no los veía desde 2 años, desde que están [en la Corte] nunca habíamos platicado, y quería yo platicar con ellos”.

El primer mandatario agregó que es muy importante que haya comunicación, pues aunque sean poderes autónomos, forman parte del Estado nacional, del Estado mexicano, y que hay asuntos que requieren de una atención de Estado y hay colaboración entre poderes.

En su conferencia mañanera, puso como ejemplo el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Asimismo, indicó qué hay otros asuntos de interés en los que le interesa explicarles el por qué de su actuación. En específico se refirió a las leyes eléctrica y de hidrocarburos.

“Nos rechazaron una ley para dar seguridad a las líneas de transmisión [de electricidad] y lo hicieron, no estos ministros sino otros, sin tener mucho conocimiento. Yo diría,beneficiando, privilegiando el interés particular, el interés privado”.

Agregó que con la reforma energética del pasado gobierno se elevó a rango constitucional el interés privado y se le dio el mismo trato a una empresa privada que a la CFE y eso no puede ser así, porque la Comisión es una empresa pública. Y explicó que la ley que les rechazó la Corte era para garantizar la seguridad en la prestación del servicio porque hay “diablos” que se cuelgan a la línea: empresas muy grandes que se cuelgan, no pagan la transmisión y esto significa sobrecargas que pueden ocasionar apagones y afectar a todos.

El presidente López Obrador acusó que un ministro que no ve a su gobierno “con buenos ojos” fue quien decidió rechazar la propuesta que busca garantizar el interés general que debe ser superior, por eso, dijo, prefiere “informarles a todos que nosotros no vamos nunca a estar defendiendo facciosamente intereses particulares que afecten el interés público y que eso debería de ser el trabajo, la función básica de todos los servidores públicos: la justicia”.

Y reiteró que la Corte es Suprema Corte de Justicia, no Suprema Corte del Derecho y mucho menos Suprema Corte del Cohecho o de lo chueco. “Para eso son estas reuniones”, afirmó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional